Área de proyectos de ayuda familiar

Terapia familiar, psicoterapia individual y logopedia

La Fundación facilita y sufraga la asistencia a sesiones de terapia familiar y de apoyo psicológico individual en distintos centros de psicoterapia privados, para niños afectados por enfermedades de larga duración, crónicas y terminales y para sus padres, pretendiendo proporcionarles a través de estas sesiones unos recursos emocionales que les permitan sobrellevar circunstancias desestabilizadoras, de un modo más positivo.

Del mismo modo, la Fundación facilita y sufraga también la asistencia a sesiones de Logopedia de refuerzo para niños con retraso severo del lenguaje, malformaciones faciales o anomalías del aparato fonador, con el objetivo de mejorar su comunicación dentro del entorno familiar y escolar.

Psicoterapia (2)
Logopedia (2)

Tratamientos de fisioterapia e hidroterapia

La Fundación facilita y sufraga, siempre bajo la supervisión de los médicos responsables de los tratamientos de cada niño, la asistencia privada a sesiones de fisioterapia e hidroterapia de refuerzo, como apoyo para la rehabilitación en casos de parálisis cerebral, enfermedades neurometabólicas, secuelas de tratamientos oncológicos, de accidentes, etc.

Fisioterapia (2)
Hidroterapia (2)

Colaboración con la Escuela de Música Play. Proyecto Musiqueku

Utilizando la Música como terapia y/o vehículo para la comunicación para niños con necesidades especiales (trastornos de conducta o del aprendizaje, autismo, síndrome de Asperger, TDAH, Síndrome de Down…) la Fundación en colaboración con la Escuela de Música Play, sostiene el proyecto Musiqueku que ofrece importantes beneficios para la convivencia y en el aprendizaje de estos niños.

Musicoterapia (2)

Equipamientos Ortopédicos. Adecuación de viviendas o vehículos para niños con diversidad funcional

La Fundación proporciona equipamientos ortopédicos a familias con necesidades especiales o problemas de movilidad, facilitando actuaciones sobre los vehículos o en los domicilios de los niños, mediante la adecuación de los accesos, la dotación de grúas, hamacas de baño, rampas, órtosis o el equipamiento necesario que favorezca la reducción de barreras en el entorno familiar de niños con diversidad funcional.

Material Ortopdico (2)