Dulcificación de espacios pediátricos hospitalarios
Con el objetivo de hacer más agradable y llevadera la estancia en el Hospital Clínico Universitario de Santiago a los niños ingresados y a sus familias, la Fundación impulsó su proyecto de dulcificación de espacios de uso pediátrico hospitalario.
Salas de espera, espacios comunes de la planta de pediatría, salas anexas a las UCI, salitas de urgencias, sala de toma de muestras, de medicina nuclear o de atención temprana, son algunas de las 20 estancias sobre las que ya se ha actuado.
Cada uno de estos espacios se ha renovado con diferentes dotaciones dependiendo de sus usos, incorporándose mobiliario, material de entretenimiento, libros, juguetes, equipos tecnológicos o audiovisuales y transformando además sus paredes con pinturas murales o vinilos.
La Fundación realiza un mantenimiento permanente de los equipamientos de estas estancias para garantizar su disfrute a largo de todo el año.
Colaboraciones de La Fundación
Colaboración con la Escuelas Hospitalarias (CHUS y CHOP):
La Fundación colabora desde el año 2005 con las escuelas hospitalarias del CHUS y del CHOP, a las que ha aportado ininterrumpidamente medios audiovisuales, lúdicos, mobiliario o aquellos equipamientos que resultaron necesarios en cada momento y con una presencia especialmente activa durante las semanas de navidad de cada año.
Colaboración con las Unidades de Atención Temprana del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y del Hospital del Barbanza:
La Fundación mantiene colaboración con la Unidad de Atención Temprana del Hospital Clínico Universitario de Santiago y con la Unidad del Hospital del Barbanza, facilitándo equipamiento técnico para mejora de sus instalaciones y proporcionando apoyo a las familias con niños con enfermedades crónicas o terminales dependientes de estas unidades, a través de los distintos proyectos en activo de la Fundación.
Colaboración dotacional con el servicio de pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago:
La Fundación colabora con los diferentes departamentos del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago, cubriendo unas necesidades dotacionales de mobiliario, equipamientos específicos, taquillas, ropa de cuna, ropa de bebés o sillones, con los que se pretende mejorar la confortabilidad de las familias y de los niños ingresados.