Área de proyectos para familias desplazadas

Las Casitas de la Fundación

Acompañar a un hijo aquejado por una enfermedad grave que implique un largo período de hospitalización, cuando además no se dispone de domicilio ni apoyo familiar en la ciudad en la que el niño está ingresado, puede suponer para los padres un esfuerzo tanto vital como económico muy complicado de asumir.

Como centro de referencia de enfermedades pediátricas, el CHUS recibe a familias desplazadas desde otras provincias para ingresos que en muchas ocasiones implican una larga estancia hospitalaria. Las Casitas se ofrecen a los padres de estos niños desplazados a Santiago, como una vivienda temporal de la que disponen plenamente durante todo el tiempo que dura la hospitalización de sus hijos, garantizando su descanso, aseo y manutención en un entorno acogedor lo más parecido posible a un hogar.

Situadas a unos doscientos metros del Hospital Clínico de Santiago y perfectamente equipadas, suman un total de 20 camas que están a disposición de los padres los 365 días del año. En servicio desde el año 2008 son uno de los principales proyectos impulsados desde la Fundación.

Becas para familias desplazadas a otros hospitales

La Fundación proporciona también becas a familias cuyos hijos deban ser trasladados a otros hospitales de España, facilitándoles la cobertura económica suficiente en otras ciudades durante su hospitalización. Con estas becas se posibilitan los desplazamientos, la manutención, el alojamiento y todo aquello que, como necesidad básica puedan requerir los padres, al encontrarse alejados de su domicilio familiar.

familias